Aspectos cruciales para ser profesor.

martes, 7 de febrero de 2017

Tercer día de clases

 
 
¿ Que aprendí para la vida?
 

 
Quise compartir esta imagen porque como docentes debemos de entender que nuestro trabajo debe ser excelente para poder impactar en la sociedad. El hábito de insistir por lo mejor, trabajar por lo mejor, mantenerse en lo mejor debe de ser continuo, sin pausa y sin demora. Muchos profesores tienen las herramientas pero no la voluntad, se jacta de lo que saben, pero no se preocupan por aprender lo que no. Entre más sabemos, nos damos cuenta lo poco que conocemos decía el sabio Rey Salomón.
¿ Qué aprendí para la enseñanza?
 
El uso de las herramientas tecnológicas son para hacer el trabajo fácil y rápido. La creación de un foro o aula virtual me permitirá desarrollar el pensamiento crítico del dicente, pero debo de tener la estructura deseada y la organización del material para presentarlo en la herramienta me va a dar el producto deseado. En este caso, el producto es el aprendizaje. No sabia que se debe seguir una consigna para crear un foro.  Estos pasos le dan solides y credibilidad a mi trabajo. Siempre me había preguntado que es lo que hace que hayan profesores buenos y malos si ambos tratan de implementar las mismas herramientas. Ya tengo la respuesta la organización y el planeamiento hacen la diferencia. -no es lo mismo hacer un foro, a darle forma a un foro. Todo tiene sus pasos y orden para llegar a una meta.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario