Aspectos cruciales para ser profesor.

viernes, 27 de enero de 2017

Segundo día de clases

💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
Mi vivencia en el aula
 

Dime y lo olvido, enséñamelo y lo recuerdo; involúcrame y lo aprendo.  -Benjamín Franklin.

La reflexión se resume en una sola palabra Autopoiesis, el regularme para tener una vida plena y desechar los excesos y extremos.
 
Este Jueves 26 de febrero fue  un poco agotador en mi trabajo, y a pesar de ello disfruté mucho la clase. El profesor fue muy organizado, nos dio los conceptos básicos de google Sites, me sorprendió que yo ya había utilizado la herramienta, y a pesar de eso no sabía como se llamaban las partes que lo componían y esa información es crucial para seguir instrucciones. La creación de páginas de anuncios, archivador, web y listas tienen sus propias características las cuales no tenía ni idea. Me dio muchas ideas para organizar documentos e interactuar.


 
Veo que el profesor no es de dinámicas o juegos, sin embargo mantiene la atención de los alumnos y creo saber el porque. Llegue a la conclusión que cuando vemos que la materia me va a servir para hacerme la vida más fácil lo aprendemos de una manera rápida y sin mucho esfuerzo. Eso mismo es lo que hace el profesor nos explica concepto básicos que no lo explica un tutorial de YouTube, y hace el aprendizaje meramente significativo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario